Pastillas para no quedar embarazada antes de tener relaciones

No quieras recurrir a trucos para no quedar embarazada después de tener relaciones sin protección. Para esos casos, usa la pastilla para evitar el embarazo, pero lo mejor siempre es recorrurir a anticonceptivos.

Si tienes una vida sexual activa es muy importante que utilices algún método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados. Si estás buscando pastillas par ano quedar embarazada antes de tener relaciones, sigue leyendo, aquí te contaremos todo sobre las pastillas anticonceptivas. Existe una amplia gama de métodos anticonceptivos, estos son de diferentes tipos y te protegen por diferente duración. Existen aquellos que solo te protegen por un encuentro sexual, como el condón y otros que te protegen por hasta 10 años como el DIU.

Con las pastillas anticonceptivas, ¿puede tener relaciones sin protección?

Si has leído o escuchado sobre una pastilla que puedes tomar antes de la relación sexual para evitar embarazos, lamentamos decirte que aunque se han hecho algunos ensayos clínicos para desarrollarla, aún no existe. Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo que va liberando pequeñas dosis de hormonas que se encargan de evitar que haya un embarazo.

Para que las píldoras anticonceptivas funcionen es necesario tomarlas diariamente durante 21 días y descansar 7 días para volver a comenzar con un nuevo paquete. Tomarlas regularmente es lo que garantiza la eficacia de este método, por lo que si tomas la  píldora solo una vez antes de tener relaciones sexuales no será eficaz, es decir no estarás protegida de un embarazo no deseado.

La única píldora que funciona para un solo encuentro es la píldora de emergencia o píldora del día después. Esta sirve para prevenir un embarazo hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, este método no debe ser usado frecuentemente ya que es una dosis de hormonas alta que tiene efectos secundarios, pues como su nombre lo indica solo debe ser usado en emergencias.

masturbación en pareja

La pastilla anticonceptiva tiene que tomarse de manera regular para que sea efectiva

Si lo que estás buscando es protección para un solo encuentro sexual, los métodos a los que puedes recurrir son los métodos de barrera de un solo uso, entre estos se encuentran: el diafragma, la esponja anticonceptiva, capuchón cervical, espermicida o condón femenino y masculino. De estos métodos, los condones femeninos y masculinos son los que tienen mayor efectividad y por lo tanto son los más recomendables para evitar un embarazo no deseado. Además, los condones son el único método que te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Como ves existen diversas opciones para prevenir un embarazo no deseado. Si estás buscando el método anticonceptivo más adecuado para ti, en nuestras clínicas ginecológicas encontrarás asesoría especializada.

Author: Andrea Castillo

Andrea Castillo es consejera en Abortar México.mx en asuntos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva.
Colaborar en Abortar México.mx es una gran satisfacción pues en este espacio puedo contribuir a ofrecer información verdadera, clara y oportuna para que las y los jóvenes de México puedan vivir una vida sexual sana, libre y sin prejuicios y si llega a ser necesario, puedan interrumpir un embarazo sin poner en riesgo su salud o su integridad.
Soy antropóloga social feminista, con un máster en igualdad en las ciencias sociales, me he especializado en los estudios de género y he colaborado con varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres; en especial por el derecho a decidir, el derecho a vivir una vida libre de violencia y por los derechos sexuales y reproductivos.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *