Pastillas anticonceptivas sin hormonas para la mujer

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más utilizados para prevenir el embarazo, siendo empleadas también para regular problemas hormonales.

Es un método con una gran fiabilidad y disponible en distintos formatos. Sin embargo, muchas mujeres se preocupan por los posibles efectos secundarios que pueden tener, por lo que buscan pastillas anticonceptivas sin hormonas. Pero, ¿es posible encontrarlas así?

Las pastillas anticonceptivas se encuentran entre los métodos hormonales más utilizados. Hay diferentes tipos: la píldora combinada, que contiene dos tipos de hormonas y la “mini píldora”, que contiene solo una. Hay muchos tipos disponibles en el mercado. Recuerda que no tiene sentido que busques cuáles son las mejores pastillas anticonceptivas sin efectos secundarios, pues todas tienen consecuencias para tu salud que tienen que ser estudiadas por tu gine.

La píldora anticonceptiva actúa deteniendo la ovulación y espesa la mucosidad de alrededor del cuello uterino, lo que dificulta el paso de los espermatozoides. Este mecanismo de acción es posible gracias a las hormonas que lo componen, por lo que actualmente no es posible encontrar pastillas anticonceptivas sin hormonas.

Mujeres jóvenes preocupadas ante test que confirma embarazo no deseado

Puedes conseguir pastillas anticonceptivas sin hormonas para mujeres en una clínica ginecológica de CDMX

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. Siempre será un método supervisado y recetado por tu ginecólogo para poder ofrecerte el más adecuado para ti, por lo que siempre los efectos secundarios serán menores. Además, de forma general, este método anticonceptivo tiene cada vez menos efectos secundarios, que en la mayoría de los casos desaparecen a los dos o tres meses desde que se toma la pastilla.

En las clínicas ginecológicas en CDMX que aparecen en nuestra web, pueden ayudarte a encontrar el mejor método anticonceptivo para ti. Hay un montón de métodos hormonales que te ayudarán a prevenir el embarazo y a regular tu menstruación. La pastilla anticonceptiva es una buena opción para ello, pues hay muchísimos tipos que pueden ajustarse a tus necesidades, de entre los cuáles los profesionales de la ginecología te ayudarán a elegir el más adecuado.

Solo debes acordarte cada día de tomar la pastilla a la misma hora, para lo que puedes utilizar una alarma. Dependiendo del tipo de píldora, tendrás que dejar un descanso de una semana en la que bajará la menstruación o continuar con su toma ininterrumpidamente (lo que ocurre con la mini píldora).

En tu clínica ginecológica te informarán de cómo debes tomarla y cualquier duda que puedas tener. En nuestro directorio encontrarás clínicas para la mujer en CDMX que pueden ayudarte a elegir la píldora más adecuada para ti. No dudes en consultarles.

Author: Laura Gullón

Laura M. Gullón colabora en Abortar-Mexico.mx en asuntos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva. Graduada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en el área sanitaria.
Mi formación como psicóloga sanitaria y mi experiencia con pacientes, así como ofreciendo formación a jóvenes en diversas temáticas, entre las que se encuentra la sexualidad y la autoestima, me dan la oportunidad de colaborar en Abortar-Mexico.mx, pudiendo elaborar contenidos sobre estas temáticas y ayudando a jóvenes en sus consultas relacionadas.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *