Masturbación

A medida que tu cuerpo se desarrolla puedes sentir que quieres explorarlo y tocarlo en nuevas formas. Masturbarse es una forma de obtener placer sexual al tocar tu área genital y otras zonas sensibles del cuerpo, por lo general con la mano, pero también puede realizarse ayudándose de objetos diseñados para ello.

masturbación femenina

Hay diferentes formasde masturbarse, aunque no hay una manera que se considere “correcta”. Cuando las personas se están masturbando pueden obtener una intensa sensación placentera que se extiende por todo el cuerpo, esto se llama un orgasmo.

Falsas creencias sobre la masturbación:

Muchas cosas que la gente dice acerca de la masturbación no son ciertas. La masturbación no causa ningún daño físico o mental, e incluso si te masturbas y eyaculas o tienes orgasmos varias veces al día, ni va a afectar a tu vida sexual, ni va a hacer que te vuelvas estéril. La frecuencia por tanto no es importante.

Solo has de prestar atención a si se realiza de forma compulsiva, es decir, cuando no hacerlo provoca ansiedad o algún malestar. Es entonces cuando lo deberías consultar con un/a profesional de la sexología.

No obstante, es importante que no tengas miedo ni te sientas culpable por masturbarte, porque es algo natural. Aunque varios sectores conservadores o religiosos censuren esta práctica, debes saber que ellos no tienen la verdad, sino que solo se dejan llevar por sus propias creencias y sistema de valores. La ciencia siempre habla de los beneficios que tiene masturbarse, sobre los que te hablamos a continuación.

La masturbación, por tanto, es una forma de explorar tu propio cuerpo y puede ayudarte a descubrir lo que te gusta y lo que no te gusta sexualmente. No hay nada mejor como conocernos a nosotr@s mism@s para sentirnos a gusto con nuestra sexualidad. 

5 beneficios importantes de la masturbación comprobados por la medicina:

  1. A las chavas, la masturbación ayuda a reducir los dolores de la regla: previene la inflamación y reduce las molestias abdominales que causa la menstruación. Al tener un orgasmo se tienen una especie de contracciones en toda la zona genital, por lo que puede ‘desbloquear’ toda la zona de dolor.
  2. Mejora el sueño y el descanso: al finalizar la masturbación, se produce una relajación del cuerpo y la mente.
  3. Libera sustancias beneficiosas como la dopamina, sustancia relacionada con el bienestar y la felicidad de las personas.
  4. Fortalece nuestra salud. Varias investigaciones médicas apuntan que a los hombres les ayuda a prevenir enfermedades de la próstata y se reduce el riesgo de tener infecciones. A las mujeres, les ayuda con la lubricación y a fortalecer la musculatura genital, importante para prevenir infecciones urinarias y bacterianas, así como de cara a un futuro parto.
  5. Mejora la relación de pareja. Hay personas que creen que teniendo pareja no tiene sentido masturbarse. Esto es completamente falso. Al favorecer el conocimiento del propio cuerpo, mejora el buen sexo con la otra persona. La masturbación puede realizarse también en pareja, lo que agranda el abanico de posibilidades en las que disfrutar de las relaciones eróticas.

masturbación en pareja

Estos son los beneficios más conocidos, pero la masturbación tiene muchos otros. Por ejemplo, para las chavas y chavos adolescentes, ayuda a conocer el funcionamiento del cuerpo con la excitación, sus reacciones y cómo obtener placer. Este hecho es muy importante en el inicio de las relaciones sexuales, ya que en estas primeras veces, va a ayudarles a saber lo que les gusta y lo que no, así como indicarlo a sus parejas.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.