Cuánto cuesta un aborto en Veracruz legal y seguro

Si estás buscando clínicas de aborto en Xalapa, Veracruz e incluso te estás planteando si ir a una de las clínicas clandestinas para abortar que hay, sigue leyendo y haznos todas tus preguntas en los comentarios.

¿Vives en Veracruz y estás embarazada? ¿Quieres saber cuánto cuesta un aborto en Veracruz legal y seguro? Sigue leyendo y entérate sobre como abortar en Veracruz de forma legal y sin correr ningún riesgo.

Lo primero que te vamos a contar es que en Veracruz el aborto es considerado un delito salvo en 4 supuestos, de manera que no existen clínicas de interrupción del embarazo en Veracruz para hacerlo:

  1. Cuando el aborto se produjo por una conducta imprudente o culposa de la mujer.
  2. Cuando el embarazo sea producto de una violación o de una inseminación artificial sin consentimiento de la mujer
  3. Cuando la mujer corra peligro de muerte
  4. Cuando el feto presenta graves alteraciones genéticas o congénitas

Si te encuentras en alguno de estos supuestos podrás abortar de forma legal y segura en Veracruz, será necesario que acudas a algún hospital del sistema público y que cumplas con el procedimiento legal para que se autorizado.

Interrupción legal del embarazo en Veracruz, costos y clínicas

Te preguntarás qué pasa si no te encuentras en ninguno de estos supuestos y tenemos que decirte que en ese caso no hay forma de abortar legal y seguramente en Veracruz. Si encuentras clínicas que realicen abortos debes saber que son clínicas clandestinas que pueden poner en riesgo tu salud. Además, si decides abortar por tus propios medios pones en riesgo tu integridad pues si llegas a ser sorprendida puedes enfrentar graves problemas legales.

Entonces ¿qué puedes hacer? No te preocupes, cuentas con opciones, en México el aborto libre, es decir sin importar los motivos, es legal en la CDMX hasta las 12 semanas de gestación. Por lo que lo más seguro será trasladarte a esta ciudad para interrumpir tu embarazo.

Cuánto cuesta un aborto en Veracruz legal y seguro

El costo de un legrado en Veracruz ilegal puede salirte caro

El aborto seguro se puede realizar por dos métodos: aborto con medicamentos y aborto quirúrgico. La forma más segura de acceder a estos dos métodos es una clínica de interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México. En estas clínicas te brindarán información para elegir el método más adecuado en tu caso y te darán asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.

El aborto con medicamentos lo puedes encontrar desde $700 lo cual incluye todas las pruebas necesarias antes y después y asesoría médica durante todo el procedimiento. El aborto quirúrgico tiene un costo desde $1000 con analgésico oral. Estos son los costos más bajos, el precio suele aumentar dependiendo la clínica, las semanas de gestación o los servicios que elijas. En el caso del aborto con medicamentos su costo varía dependiendo del tipo de sedación elegida.

Mueren muchas mujeres por abortar en clínicas clandestinas. No lo hagas

Si vienes de Veracruz, puedes encontrar clínicas cercanas al aeropuerto o a la terminal TAPO. Además, todas las clínicas ILE conocen las necesidades de las mujeres de provincia y te atenderán cuando más te convenga, haciendo el procedimiento lo más pronto posible sin dejar de cuidar tu salud. Incluso hay algunas clínicas que ofrecen paquetes para las mujeres de provincia que incluyen transporte en la ciudad, alimentos y hospedaje, para que no tengas más porque preocuparte, estos paquetes tienen un costo alrededor de $12000 con procedimiento quirúrgico y sedación total.

En nuestros directorios puedes encontrar una clínica ILE que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Puedes estar segura que todas son legales y cuentan con los permisos necesarios y personal médico certificado.

Author: Andrea Castillo

Andrea Castillo es consejera en Abortar México.mx en asuntos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva.
Colaborar en Abortar México.mx es una gran satisfacción pues en este espacio puedo contribuir a ofrecer información verdadera, clara y oportuna para que las y los jóvenes de México puedan vivir una vida sexual sana, libre y sin prejuicios y si llega a ser necesario, puedan interrumpir un embarazo sin poner en riesgo su salud o su integridad.
Soy antropóloga social feminista, con un máster en igualdad en las ciencias sociales, me he especializado en los estudios de género y he colaborado con varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres; en especial por el derecho a decidir, el derecho a vivir una vida libre de violencia y por los derechos sexuales y reproductivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Artículos relacionados