Cómo abortar naturalmente con 10 semanas de embarazo en México

¿Te has dado cuenta que tienes 10 semanas de embarazo y no quieres tenerlo? ¿Buscas abortar de forma natural? ¿Te preocupa que pueda pasar? Aquí te contamos todo sobre como abortar naturalmente con 10 semanas de embarazo y la forma legal y segura de hacerlo.

El aborto provocado es un procedimiento muy común en la vida reproductiva de las mujeres, se calcula que al año se realizan más de 55 millones de abortos inducidos en el mundo. Los abortos provocados son seguros y tienen pocos riesgos si se hacen en condiciones seguras.

Pero, ¿es posible abortar de forma natural? Probablemente en otros sitios de internet o en conversaciones te has enterado de métodos naturales para interrumpir un embarazo, se dice que plantas como la ruda, el orégano, el ajenjo, el jengibre, el perejil o muchas otras sirven para este fin. También es probable que hayas leído de frutas como la piña, el poleo o el limón o de otras sustancias como el bicarbonato, el alcohol o la aspirina que suelen usarse para provocar abortos.

Queremos contarte que ninguno de estos métodos es eficaz y seguro para interrumpir un embarazo. No hay evidencia científica de que estos funcionen, si bien algunos tienen propiedades que pueden afectar el embarazo esto no garantiza que sean capaces de interrumpir un embarazo de manera segura y completa.

Abortar naturalmente puede tener consecuencias legales y de salud

Pero lo más importante es que al usarlos puedes poner en riesgo tu salud pues muchas de estas sustancias son tóxicas o tienen efectos secundarios significativos.  Por lo tanto, sin importar si tienes 10 semanas de embarazo o menos, no  debes recurrir a métodos naturales para interrumpir un embarazo.

Pero no te preocupes, existen opciones seguras y confiables. Lo primero que debes saber es que en México el aborto por decisión de las mujeres solo es legal en la CDMX, es decir en el resto de estados solo se permite en determinados supuestos como violación o peligro de muerte, si no te encuentras en estos supuestos tendrás que viajar a la ciudad. Otra cosa muy importante es que el aborto en CDMX a libre demanda solo es legal hasta las 12 semanas de embarazo, por lo que si tienes 10 semanas, estás a tiempo.

Cómo abortar naturalmente con 10 semanas de embarazo en México

Contacta con una clínica ILE para abortar de CDMX, te ayudarán

Lo que debes hacer es acudir a una clínica ILE, es decir una Clínica de Interrupción Legal del Embarazo, en estos centros ginecológicos realizan los dos métodos de aborto seguro: aborto con medicamentos  y aborto quirúrgico. Sin embargo, al tener 10 semanas de gestación tendrás que interrumpir tu embarazo con aborto quirúrgico, pues el aborto con pastillas solo es seguro hasta las 9 semanas.

En las Clínicas ILE personal médico certificado te atenderá en un ambiente de confianza y respeto. Puedes estar segura que todas las clínicas de nuestros directorios cumplen con las más altas medidas de seguridad e higiene, lo mejor es que hay en todas las delegaciones y cerca del aeropuerto y terminal de autobuses. ¡Elige la que te convenga y agenda una cita! Haznos todas tus preguntas sin compromiso en los comentarios.

Author: Andrea Castillo

Andrea Castillo es consejera en Abortar México.mx en asuntos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva.
Colaborar en Abortar México.mx es una gran satisfacción pues en este espacio puedo contribuir a ofrecer información verdadera, clara y oportuna para que las y los jóvenes de México puedan vivir una vida sexual sana, libre y sin prejuicios y si llega a ser necesario, puedan interrumpir un embarazo sin poner en riesgo su salud o su integridad.
Soy antropóloga social feminista, con un máster en igualdad en las ciencias sociales, me he especializado en los estudios de género y he colaborado con varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres; en especial por el derecho a decidir, el derecho a vivir una vida libre de violencia y por los derechos sexuales y reproductivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Artículos relacionados