Alcohol y Sexo

Alcohol

Hay un vínculo muy fuerte entre el sexo y el alcohol en nuestra cultura. Tanto si eres un joven o una joven, heterosexual o gay, muchas personas usan el alcohol para relajarse antes de tener relaciones sexuales.

Pero la realidad es que a veces la gente bebe tanto que no pueden recordar si han tenido relaciones sexuales (incluso si querían) y, en algunos casos, la gente no está segura si estuvieron de acuerdo con las relaciones sexuales, porque no pueden recordar lo que pasó. En casos muy graves, las personas pueden entrar en situaciones de riesgo y son sexualmente asaltados o violados.

Los jóvenes a menudo están bajo una gran presión para beber y tendrán que enfrentarse a decisiones difíciles sobre la bebida – ya si bebe, cuánto beber y cómo saber cuándo es suficiente. puede encontrar que saber más sobre el sexo y el alcohol te ayudará a tomar decisiones forma segura.

¿Cómo funciona el alcohol?

Muy a menudo la gente se sienta más relajada y menos inhibida cuando ha estado bebiendo alcohol. Esa relajación significa que una cantidad muy pequeña de alcohol puede hacer que las personas se sientan deseo sexual y excitación. Pero si usted bebes demasiado, los efectos depresivos se vuelven demasiado fuertes y:

  • tu capacidad para pensar con claridad reducirá y tenderás a tomar más riesgos;
  • no serás tan cuidadoso sobre cómo y cuando tiene relaciones sexuales con alguien;
  • será menos probable que uses anticonceptivos y condones al tener relaciones sexuales y
  • es más probable que lamentes haber tenido sexo.

Después de beber alcohol:

  • uno de cada siete chicos entre las edades 16-a-24-años han tenido relaciones sexuales sin protección.
  • uno de cada cinco ha tenido relaciones sexuales que lamentan.
  • uno de cada 10 no han sido capaces de recordar si habían tenido relaciones sexuales la noche anterior
  • 60% de las mujeres jóvenes que están infectadas con una enfermedad de transmisión sexual dicen que estaban bajo la influencia del alcohol cuando tuvieron relaciones sexuales con la persona infectada.

Si se mezcla el sexo con alcohol, aumentan las posibilidades de embarazo no deseado y contraer una ITS. Simplemente porque si tienes relaciones sexuales cuando estás borracho, es mucho menos probable que  pienses con claridad el uso de un condón.

Aceptar tener relaciones sexuales

Es contra la ley tener relaciones sexuales con una persona que está incapacitada debido al uso de alcohol. Eso puede significar alguien que está completamente fuera de sí, es decir, se desmayó o esta demasiado borracho para pensar con claridad.

Consejos para mantenerte seguro

Cuida a tus amigos

Si vas a salir y sabes que vas a beber, asegúrate de que uno de tus amigos va a permanecer sobrio durante la noche. Independientemente de si vas a manejar a dónde va, es una buena idea que una persona de confianza se mantenga sobrio para que puedan ayudar a todos a mantenerse a salvo.

Cuida lo que bebes

Si vas a dejar tu bebida sola, hazlo sólo si la dejas encargada con alguien que conozcas muy bien y  en la que  puedas confiar. No dejes tu bebida sola y no tomes bebidas de personas que no conoces. Por lo general es mejor tomar bebidas en las que puedas ver lo que estás bebiendo. No puedes ver lo que han puesto en los cócteles y tu puedes terminar bebiendo más alcohol de lo que esperabas.

Espere a tomar decisiones importantes hasta que estés sobrio

Si te vas de fiesta con tu novio o novia, o conoces a alguien nuevo, platiquen de los límites dentro de los que te sientes cómodo antes de empezar a beber.

Asegúrate de saber cómo vas a llegar a casa

Si bebemos demasiado, somos más propensos a tomar riesgos con nuestra seguridad – por ejemplo, caminar por calles inseguras o aceptar rides que normalmente no aceptarías. Caminar solo a casa o aceptar aventones de gente que no conoces aumentan el riesgo de asalto sexual.

Prepara a quién llamarías si necesitaras ayuda

De vez en cuando, las cosas van a salir mal, y lo que necesitas saber que puedes pedir ayuda si la necesitas. Puede darte miedo a llamar a tu padre o tutor y admitir que estás borracho y necesitas ayuda, pero incluso si están enojados van a querer asegurarse de que estás seguro.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.