Tener sexo por primera vez

Si nunca has tenido relaciones sexuales, nadie espera que sepas cómo hacerlo. El buen sexo se trata mucho más de sentirse a gusto con alguien, confiar en esa persona y ser capaz de comunicarse con él o ella, que de  tener la técnica perfecta.

Cuando decides tener relaciones sexuales por primera vez, puedes estar muy nervioso. Pero no hay una manera correcta o incorrecta de tener relaciones sexuales y es importante para las dos personas que se sientan cómodos y hacer lo que los hace sentir bien a los dos.

Es probable que tome algún tiempo antes de que las cosas salgan totalmente bien. Así que no te sientas muy desilusionado si la primera vez no va exactamente como habías planeado, el sexo suele mejorar con el tiempo, entre más lo haces y entre más aprendes de él.

Recuerda, incluso si decides tener relaciones sexuales, esta totalmente BIEN decir no o detenerte en cualquier momento si no deseas continuar. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo que no eres feliz haciendo, por lo que sólo ten relaciones sexuales si estás realmente feliz de hacerlo. Esto es válido para la primera vez y cada vez que tengas relaciones.

También es importante tomar en cuenta que puedes quedar embarazada o contraer una infección, incluso si es tu primera vez. Por lo tanto, es muy importante contar con los métodos anticonceptivos mencionados antes. Puedes encontrar más información sobre la anticoncepción aquí.

Los temores de tener relaciones sexuales por primera vez

A veces la gente escucha que la primera vez que tienen relaciones sexuales, va a ser muy doloroso o aterrador. De hecho, para algunas personas, tener relaciones sexuales por primera vez puede ser muy bueno, y no doloroso o incómodo en absoluto.

A veces, la preocupación puede ser por nuestro cuerpo. Los chicos y jóvenes se preocupan de que su pene no será lo suficientemente grande, o que será demasiado grande. Las chicas y mujeres jóvenes podrían preocuparse de que su vagina será estirada o dañada. De hecho, tener relaciones sexuales no cambia el tamaño o la forma de la vagina de ninguna forma. La vagina es un poco como un tubo elástico que se estira para acomodar el pene sin importar su tamaño y luego vuelve a su tamaño y forma original.

El único cambio que a veces puede suceder a una mujer después de tener relaciones sexuales es que el himen se puede estirar o romper. El himen es un anillo de piel delgada que cubre parte de la abertura de la vagina. No cubre completamente la vagina. Cuando el himen se estira puede sentirse incómodo o ser un poco doloroso. A veces, el himen también puede desgarrarse si se estira rápidamente y esto puede causar algo de sangrado. Esto es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse.

Embarazo no deseado? Tienes opciones, más información sobre Interrupción Legal del Embarazo y clínicas acreditadas aquí

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.