¿Listo para el sexo?

Si no has tenido relaciones sexuales, no te preocupes. Lo más probable es que la mayoría de tus amigos tampoco han tenido relaciones sexuales, digan lo que digan.

Es completamente normal estar interesado y emocionado con la idea de tener relaciones sexuales y preguntarte cómo podría ser. Pero también es normal sentirse preocupado o confundido al respecto.

Con el sexo, sólo está bien dar el paso si sientes que estás absolutamente listo y que realmente quieres.

La presión de grupo

¡Sólo cuando estés listo!
Si no te sientes 100% listo todavía, no tienes que tener relaciones sexuales. No dejes que nadie te ponga bajo presión para tener relaciones sexuales y siempre di que no, si no te sientes preparado.

La presión de grupo es cuando tus amigos tratan y te llevan a comportarte de cierta manera, cuando tú en realidad no quieres. Por ejemplo, puedes sentir como que tienes que tener relaciones sexuales, porque tus amigos te han presionado a hacerlo.

Hacer las cosas porque te han presionado para hacerlo nunca es una buena idea. Piensa en lo que tú quieres y lo que te hace feliz hacer, y no vayas más allá de eso, no importa lo que tus amigos o tu pareja te digan.

No siempre te puedes dar cuenta de que estás siendo objeto de presiones, pero si alguna de las cosas siguientes, aplican para ti, entonces podrías estar siendo presionado.

  • Sientes como que es más fácil tener sexo que decir que no
  • Sientes que estás siendo empujado a tener relaciones sexuales
  • Todos tus amigos dicen que han tenido relaciones sexuales y entonces sientes como que debieras también
  • Tienes miedo de perder a tu novia o novio, o que no te amará más si no tienes sexo con él o ella.
  • Has estado bebiendo o consumiendo drogas para ayudarte a sentirte más confiado.

Te puede ser útil saber que estos son hechos:

  • La mayoría de la gente no tiene relaciones sexuales antes de los 16 años – los estudios demuestran que la mayoría de las personas esperan hasta que tienen por lo menos 16 para tener relaciones, y algunos esperar mucho más
  • ¡Estar enamorado no significa que tienes que tener relaciones sexuales y tener relaciones sexuales no significa que estás enamorado!
  • No tener relaciones sexuales no es señal de que eres inmaduro
  • Decir no al sexo es una señal de confianza y madurez

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.