Hablar las cosas

Hay un montón de cosas sobre el sexo y las relaciones de las que es posible que quieras hablar con alguien como tus padres, un maestro o alguien de confianza.

Pero no siempre es fácil iniciar una conversación con alguien, especialmente si estás preocupado de que se puedan sorprender, molestar o incluso enojarse por lo que estás diciendo.

Piensa cómo podrían reaccionar antes de hablar con ellos. Trata de ponerte en su lugar- están preocupados o avergonzados, ¿están preocupados de que no serán capaces de ayudarle? Trata de entender lo que ellos van a pasar y dales tiempo para aceptar lo que les estás diciendo.

Si tienes que lidiar con alguien enojado, es posible que debas darte y darle a la otra persona, un “tiempo fuera”. Tiempo para calmarse y pensar en qué hacer a continuación. Es posible que tengas que ser fuerte para no  contestar enojado también.

A muchos adultos les resulta difícil hablar sobre sexo o relaciones, y si necesitas su ayuda es posible que tengas que ser sensible al respecto. A ellos les puede hacer falta el conocimiento o comprensión, y vas a tener que lidiar con esto.

Recuerda que los adultos a tu alrededor por lo general sólo quieren mantenerte a salvo y feliz. Ayúdalos a entender que lo mejor puede ser diferente a lo que habían planeado, pero en última instancia es  adecuado para ti.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.