Sexo Preguntas Frecuentes

Hemos tratado de enlistar aquí algunas de las preguntas frecuentes sobre sexo.

Si no está la pregunta que buscas, o tienes otras dudas, puedes escribirnos de forma confidencial en nuestro formulario de contacto.

chico y chica abriendo el envoltorio de un condón

¿De qué tamaño debe ser el pene de un hombre ?

Muchos chicos y hombres se preocupan por el tamaño de su pene. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los penes vienen en diferentes formas y tamaños. Todo el mundo se desarrolla a un ritmo diferente y todo el mundo es diferente.

Como guía general, las investigaciones muestran que un pene adulto es aproximadamente de  6 – 10 cm cuando no está erecto, y de 12 -19 cm cuando está en erección.

¿Puedes quedar embarazada si el hombre se sale antes de que eyacule?

Incluso si el hombre no eyacula, el esperma todavía puede estar presente en su líquido preseminal (las gotas claras y pegajosas que se liberan cuando está excitado). Sólo se necesita un espermatozoide para que una mujer quede embarazada, y el líquido puede contener bacterias que podrían darte una infección de transmisión sexual. Algunos hombres no son conscientes de que están eyaculando hasta que ya es demasiado tarde, y es fácil dejarse llevar por el calor del momento.

Por ello lo recomendable es utilizar un preservativo siempre, desde que se comienza la penetración, para evitarte del riesgo de embarazo.

¿Puede una mujer quedar embarazada si tiene relaciones durante su período?

Claro que puede. Existe la posibilidad de que una mujer pueda quedar embarazada durante su período, especialmente hacia el final de su ciclo menstrual. El sexo sin protección también aumenta el riesgo de infección por enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Durante la menstruación, aunque no se está ovulando teóricamente, debes saber que el cuerpo no es una ciencia exacta, por lo que se puede estar ovulando, especialmente las mujeres con reglas irregulares. Y aunque el riesgo de embarazo sea menor, puede ocurrir.

¿Puede una joven quedar embarazada si tiene relaciones sexuales de pie, o en la ducha o en el baño?

¡Sí! Si tiene relaciones sexuales sin protección una mujer puede quedar embarazada en cualquier sitio, sin importar cómo o cuándo lo hace.

¿Hacer pipí después del sexo lava y elimina el esperma y evita que una chica quede embarazada?

No. La orina sale a través de la uretra, que se encuentra encima de la abertura vaginal. Así que no tiene que ver una cosa con la otra, y el esperma no se va a eliminar. Las duchas vaginales después del sexo tampoco sirven para esto.

En lo referente al sexo y a evitar los embarazos no deseados, la única opción es utilizar anticoncepción. Agenda cita en cualquiera de estas Clínicas Ginecológicas para una consulta inmediata, donde tendrás el mejor asesoramiento sobre el método que mejor te va.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.