La identidad sexual

HOMOSEXUALIDa-BANDERATodo el mundo se siente sexual y románticamente atraído a  diferentes tipos de personas.

Parte de nuestra identidad sexual puede ser averiguar hacia cuál sexo (chicos o chicas) nos sentimos más atraídos, y es completamente normal necesitar pasar un montón de tiempo pensando en esto. Algunas personas pueden sentirse muy seguras de su identidad sexual, mientras que para otras personas puede ser más fluido y cambiante.

A medida que creces, es normal pensar de manera sexual tanto en el mismo sexo como en el sexo opuesto. Algunas personas saben exactamente quién les gusta, pero otros pueden experimentar con experiencias sexuales, incluyendo aquellas con miembros del mismo sexo, en los años que están explorando su sexualidad.

Heterosexual

Las personas que son heterosexuales están romántica y físicamente atraídos hacia el sexo opuesto. Así que a las chicas les gustan los chicos y a los chicos les gustan las chicas.

HOMOSEXUALIDAD-CHAVoSjpgHomosexual

Las personas que son homosexuales sienten atracción romántica y física hacia el mismo sexo. Entonces a los chicos les gustan los chicos y a las chicas les gustan las chicas. Los hombres a menudo son llamados “gay” y las mujeres a menudo son llamadas “lesbianas”, pero también se puede decir que son ” gay “.

Bisexual

Las personas bisexuales están romántica y físicamente atraídas hacia personas de ambos sexos. Entonces a los chicos les gustan tanto las chicas como los chicos y lo mismo las chicas.

Recuerda, no hay necesidad de encasillarte si no deseas hacerlo. Puedes tomate tu tiempo para averiguar lo que te gusta y no te gusta.

Bullying sexual

Por desgracia, la identidad sexual o de género de alguien, a veces puede ser utilizada para molestarlos o  intimidarlos. La intimidación o bullying  puede ser tan casual como el uso del término “gay” como un insulto o puede ser más específico y agresivo. Esto está mal.

Tienes derecho a expresar tu sexualidad y no debes ser intimidado, molestado o discriminado simplemente porque eres gay, heterosexual o bisexual.

Encajar y salir del closet

La sexualidad puede ser confusa y también puede tomar un poco de tiempo averiguar qué sientes. Muchas personas que son gays o lesbianas, puede sentir como que se espera que sean heterosexual y que el ser gay es de alguna manera malo o equivocado. Pero no lo es. Es sólo quién eres.

Puedes sentir como que tienes que fingir sentir cosas que no sientes con el fin de encajar, y ocultar cómo te estás sintiendo de tus amigos o familia, sobre todo si no conoces a otras personas gays o lesbianas. Si  sientes la necesidad de ocultar quién eres, podrías sentirte un poco deprimido o ansioso.

Si decides que quieres decirle a la gente que eres gay o lesbiana, esto se conoce como ‘salir del closet’. Puede ser aterrador hablar con personas cercanas a ti, quizá te gustaría hablar con alguien de confianza antes.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.