Sexo y Relaciones

¿Estás en una relación o vives felizmente en soltería? ¿Estás teniendo relaciones sexuales con hombres o con mujeres? ¿O ambas? ¿O ninguna? ¿Estás disfrutando el tipo de sexo que estás teniendo, o te gustaría que las cosas fueran ser un poco diferentes? ¿Estás feliz de no tener relaciones sexuales en absoluto en este momento?

pareja homosexual de chicos

La cosa con el sexo y las relaciones es que todos somos diferentes y lo importante es que tú estés satisfecho con las desiciones que estás tomando. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer nada, y tú necesitas desarrollar las habilidades y la confianza necesarias para asegurarte de que sólo estás teniendo el tipo de sexo que quieres, cuando quieres y sin causarte daño o a tu pareja.

Navega por el menú que verás a la derecha, y lee todo lo que necesites. Es importante que sepas identificar las buenas de las malas relaciones. A estas últimas se les llama ‘relaciones tóxicas‘, o ‘relaciones poco saludables‘. Este tipo de relaciones no son nada positivas, y van empeorando el estado de ánimo y la autoestima de las personas. Además nunca llegan a prosperar, por lo que si crees que estás en una relación de este tipo, es importante que te plantees cortarla.

Queremos que seas capaz de disfrutar tu sexualidad sin daño. Eso significa que nunca debes estar presionando a tener relaciones sexuales cuando no lo quieres, significa elegir tener el tipo de sexo que te guste o elegir no tener relaciones sexuales en absoluto. Lo importante es que tú y tu pareja estén seguros, felices y se diviertan.

manos entrelazadas de adolescentes

Disfrutar de una buena salud sexual no sólo implica utilizar anticonceptivos para decidir sobre tu cuerpo y evitar las ITS. También significa estar feliz con tus relaciones, que te aceptes tal y como eres, tener una buena autoestima y que sepas identificar las relaciones sanas de las tóxicas.

Si tienes dudas y te gustaría hablar con una persona experta, contacta en nuestro formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.