Tener relaciones sexuales

Como una persona joven, tiene derechos y responsabilidades cuando se trata de sexo. Asegúrate de saber cuales  son.

La edad en la que es legal mantener relaciones sexuales se llama la edad de consentimiento. En México la edad de consentimiento puede variar dependiendo del estado de la república en el que vivas pero en la mayoría es alrededor de lo 15 o 16 años, si quieren tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo o del opuesto.

Antes de los 15 o 16 años cualquier tipo de contacto sexual es ilegal.

La edad de consentimiento  fue diseñada para proteger a los jóvenes del peligro en lugar de perseguirlos legalmente. Si eres menor de 16 años y tienes relaciones sexuales, es muy poco probable que te metas en problemas, siempre y cuando no haya una gran diferencia de edad entre tú y tu pareja y ambos deis vuestro consentimiento (esteis de acuerdo) a tener relaciones sexuales y no hay evidencia de cualquier explotación o violación.

La ley es un poco diferente cuando se trata de una persona que está en una posición de confianza y que tiene una relación sexual con una persona joven. Si alguien como un maestro, por ejemplo, tiene una relación sexual con una persona joven sobre la que tiene responsabilidad, y si el o la joven es menor de 18 años, esto esta en contra  la ley

Cualquier tipo de contacto sexual sin consentimiento es ilegal cualquiera que sea la edad de las personas involucradas.

Legalmente consentimiento significa que alguien tiene la libertad y la capacidad de ponerse de acuerdo para elegir a tener relaciones sexuales o no.

La ley reconoce que a veces la gente puede estar en una situación en la que no tienen la libertad de tomar una decisión. Esto puede ser debido a la amenaza de la violencia, por ejemplo, o la presión de su pareja. A veces las personas no pueden tener la capacidad de dar su consentimiento. Por ejemplo, debido a que tienen un trastorno mental grave o porque están incapacitados por las drogas o están dormidos.

Si estas ante un embarazo no deseado, y quieres Abortar Legalmente, click aqui para encontrar Clinicas de Aborto Legal en Mexico.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.