Tomar Alcohol

4.1.1

sexo alcohol y drogas

La edad legal para beber alcohol es 18 años, pero la ley reconoce que es aceptable para los jóvenes beber en algunas circunstancias y bajo supervisión de un adulto.

Se recomienda que los niños no deben beber antes de los 15 años. De 15 a 17 años sólo debe beber cuando están supervisados por sus padres u otro adulto y, si beben, no deben hacerlo muy a menudo y, definitivamente, no más de una vez a la semana.

La policía sabe que los  jóvenes menores de 18 años beben alcohol, así que si tienes la suerte de parecer mayor de lo que realmente eres, o si estás tomando en algún lugar privado, es poco probable que te metas en problemas. Sin embargo, si estás bebiendo en público o estás borracho en público, corres el riesgo de ser detenido por la policía o incluso arrestado.

Hay servicios de apoyo están disponibles para los jóvenes (y sus padres) que tienen problemas con el alcohol.

El alcohol y el sexo

Hay un fuerte vínculo entre el alcohol y el sexo. El alcohol puede hacer que pierdas tus inhibiciones (te hará menos tímido), nubla tu juicio y, a veces, si bebes demasiado, incluso te hace olvidar por completo lo que hiciste cuando estabas borracho.

¿Sabía usted que, después de beber alcohol, uno de cada siete jovenes de 16-24 años han tenido relaciones sexuales sin protección? Uno de cada cinco ha tenido relaciones sexuales que lamentaban y uno de cada 10 ha sido incapaz de recordar si habían tenido relaciones sexuales la noche anterior.

Al mezclar sexo y alcohol estás aumentando tus posibilidades de embarazo no deseado  y de contraer una infección de transmisión sexual (ITS), ya que, al tener relaciones sexuales cuando estás borracho, es menos probable que uses condón.

60 por ciento de las jóvenes que están infectadas con una ITS dijeron que estaban bajo la influencia del alcohol cuando tuvieron relaciones sexuales con la persona infectada.

El alcohol también puede afectar tu cuerpo de otras maneras. Los tiempos de respuesta se reducen y se es más propenso a tomar riesgos, los hombres pueden tener problemas para conseguir o mantener la erección y un tanto hombres como mujeres pueden encontrar más dificultades para alcanzar el orgasmo.

El alcohol también puede hacer que la gente esté más temperamental, triste, enojada o violenta. Esto puede conducir a la autolesión intencional o no intencional o te deja más vulnerable a ser robado o atacado.

Es ilegal tener relaciones sexuales con alguien que está incapacitado (por ejemplo que no pueden dar su consentimiento a las relaciones sexuales), debido al alcohol o las drogas. Eso puede significar que alguien que está “completamente fuera de sí”, alguien que está inconsciente, dormido o demasiado borracho para pensar con claridad.

El abuso del alcohol a largo plazo puede tener un efecto devastador sobre tu cuerpo y tu vida sexual. Puede causar trastornos de la erección en los hombres, la pérdida del deseo sexual, dificultad para tener un orgasmo y hacer que seas menos capaz de encontrar o mantener una pareja.

Para evitar problemas, estate atento de que no te pongan nada en tu bebida- cuando estes de fiesta.  Si  vas a dejar tu bebida, déjala con alguien que conozcas o confíes. No dejes tu bebida sola y no aceptes bebidas de personas que no conoces a menos que veas que te la sirven.

¡Utiliza el sistema de compañeros!  No vayas a fiestas solo. Si vas en grupo siempre asegúrate de que uno de tus amigos se mantenga sobrio si va a manejar o no. Es importante que una  persona mantenga  la cabeza fría toda la noche.

Que es el Alcoholimetro?

Recuerda que en el D.F. y otras ciudades de Mexico esta la ley del alcoholimentro. Esta es una medida de proteccion para los ciudadanos. si quieres saber mas sobre este tema puedes consultar el siguiente enlace:

http://www.alcoholinformate.org.mx/diariooficial.cfm?documento=66

Si estas ante un embarazo no deseado, y quieres Abortar Legalmente, click aqui para encontrar Clinicas de Aborto Legal en Mexico.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.