Discriminacion

La discriminación es el trato injusto hacia una persona o grupo basado en prejuicios. Puede incluir la intimidación, persecución y acoso.

Hay diferentes tipos de discriminación, pero todos tienen una cosa en común: no son culpa de la persona que está siendo objeto de discriminación.

La homofobia

Es el odio, el miedo irracional o una actitud negativa hacia los homosexuales lesbianas y bisexuales. Puede involucrar insultar a alguien, haciendo chistes homofóbicos, agresiones verbales y físicas o actuar de una manera que discrimina. A menudo es un signo de que una persona es ignorante de lo que significa ser gay, lesbiana o bisexual, o pueden ser un poco de miedo, porque no lo entienden y no puede relacionarse con ella.

El sexismo

Es la actitud o sentimientos negativos hacia alguien debido a su sexo, es decir, si es un chico o una chica, hombre o mujer. Puede incluir chistes y comentarios negativos y ataques físicos y verbales.

Transfobia

Es la intolerancia hacia alguien por su identidad de género. Esto significa actuar de manera negativa hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero.

Es importante saber que la ley te protege de la discriminación en la educación, el empleo o los servicios debido a tu edad, sexo, raza, religión o creencias, discapacidad, orientación sexual o género, porque estás está embarazada o acabas de tener un bebé, o porque estás casado o vives en unión libre.

Si estas ante un embarazo no deseado, y quieres Abortar Legalmente, click aqui para encontrar Clinicas de Aborto Legal en Mexico.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.