Abuso

Si eres víctima de abuso es muy importante conseguir  apoyo para ayudarte a entender y enfrentar lo que ha ocurrido.

Hay diferentes tipos de abuso, pero todos tienen una cosa en común, nunca es culpa de la persona que está siendo abusada.

El abuso emocional es a menudo más difícil de detectar que el abuso físico, pero puede ser igual perjudicial para los que están siendo abusados, y hay ayuda disponible. Incluye cualquier forma de intimidación o bullyng, cualquier cosa que te hace sentir asustado o en peligro, o que te hace sentir como si no vales nada o no querido.

El abuso físico puede ser cuando alguien te golpea, a menudo dejan cicatrices físicas y moretones.

El abuso sexual es un acto sexual realizado a una persona sin su consentimiento. Esto incluye hacer cosas sexuales a las personas mientras duermen, presionar a alguien a hacer algo sexual que no quiere hacer. Forzar o manipular a alguien a presenciar o participar en actos sexuales. Penetración de la vagina, el ano o la boca, sin el consentimiento tuyo y que es clasificado como violación.

Es muy común que las personas que abusan sexualmente de otra persona la amenacen con cosas como”Te haré daño si le dices a alguien”. Esta es la forma en que el abusador tratar de asustar y controlar a la otra persona para que mantenga el abuso en secreto, y de esta forma no los descubran.

A menudo, un abusador puede ser un padre o padrastro, alguien que conoces y en quien confías o alguien mayor o más fuerte que ejerce poder sobre ti.

Por desgracia, las relaciones abusivas no mejoran por sí solos, de hecho, a menudo empeoran con el tiempo.

Si eres es víctima de abuso, o han sido objeto de abusos en el pasado, es muy importante que hables con alguien de ello para que pueda obtener algo de ayuda.

Puede comunicarse con cualquiera de los siguientes servicios:

  • DIF
  • El DIF de tu localidad cuenta con un grupo de psicólogos, trabajadores sociales que no sólo te pueden brindar asesoría y apoyo psicológico sino también legal.
  • Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
  • Hay una oficina de la CNDH en cada estado de la república con una gama de expertos y recursos muy amplia.

Esta es una asociación con más de 20 años de experiencia, puedes escribirles o llamarles, no sólo te ofrecen asesoría sino seguimiento posterior. También tienen ciclos de conferencias y talleres muy útiles.

Si estas embarazada y quieres interrumpir tu embarazo, click aqui para encontrar Clinicas de Aborto Legal en Mexico.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.