Mantenerse limpio

25304La pubertad provoca todo tipo de cambios en tu cuerpo y puede que tengas que cambiar la forma en que te mantienes limpio y cuidas tu cuerpo.

La piel y el cuero cabelludo de repente pueden volverse grasosos. Cada día parece que nuevo vello crece en lugares diferentes. A veces, parece que sudas sin ningún motivo y puedes notar nuevos olores en tu cuerpo.

Cabello graso

Las hormonas que provocan el acné  son los mismos que pueden hacer tu cabello graso. Durante la pubertad, cuando las glándulas sebáceas producen aceite extra, pueden hacer que tu cabello se vea más brillante, aceitoso y grasoso. Es posible que tengas que lavarte el cabello con más frecuencia, o probar productos para el cabello especialmente formulados para ayudar a controlar la grasa capilar.

El sudor y olores

En la pubertad, las glándulas sudoríparas se vuelven más activas que antes y comienzan a secretar sustancias químicas diferentes en el sudor que tiene un olor más fuerte. Quizá puedes empezar a notar este olor proveniente de las axilas, los pies o los genitales.

La mejor manera de evitar los malos olores es bañarse o ducharse todos los días con jabón y agua tibia. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria. Usar ropa , calcetines y ropa interior limpia todos los días para ayudarte a sentirte limpio. Si sudas mucho, puede ser que encuentres que el algodón u otros materiales naturales ayudan a absorber el sudor con mayor eficacia que fibras sintéticas o artificiales y el olor sea menor.

Si estás preocupado por la forma en que huelen tus axilas, puedes intentar usar un desodorante o desodorante con antitranspirante. Los desodorantes se deshacen del olor a sudor cubriéndolo, y antitranspirantes de hecho detiene o seca la transpiración.

Body azul pechoVello corporal

Tanto los hombres y las mujeres jóvenes pueden esperar que comience a crecer vello en el cuerpo – particularmente en las axilas y en las piernas. Algunas personas prefieren remover el vello del cuerpo, incluyendo el vello púbico. Hay muchos de  métodos diferentes de eliminación del vello que  incluyen  la depilación con cera, el rasurado, electrólisis, depilación oriental y con láser. O tú podrías sentirte más cómodo dejándolo tal cual.

Los hombres pueden esperar que les empiece a crecer vello facial cuanto tienen alrededor de 16 o 17 años, incluso mas mayores. Algunos hombres tienen el vello muy oscuro, e incluso después de que se hayan afeitado se puede ver una sombra donde el vello va a volver a crecer. Mientras que otros hombres tienen el vello mucho más ligero y realmente no puede verse ningún rastro de barba en la cara.

Si decides afeitarte, tienes algunas opciones diferentes. Puede utilizar un rastrillo tradicional con una crema o gel de afeitar o puedes utilizar una máquina de afeitar eléctrica. Si utilizas un rastrillo regular, asegúrate de que la hoja es nueva y afilada para evitar cortes y rasguños. La crema de afeitar y el gel suelen ser  mejor que el jabón porque hacen que sea más fácil el deslizamiento de la navaja sobre la piel. Algunos de los rastrillos nuevos contienen gel justo en el área de la navaja, haciendo que incluo los principiantes se sientan cómodos afeitándose.

El afeitado es difícil en las áreas de su cuerpo con una gran cantidad de curvas y ángulos. Es fácil cortarte si te mueves demasiado rápido. Sigue las instrucciones cuidadosamente.

Algunas mujeres jóvenes también pueden encontrar que tienen más vello facial, y esto puede resultar realmente preocupante. Hay un montón de productos hechos para el vello facial, desde decolorantes que aclaran el vello para reducir su visibilidad hasta removedores del vello facial, la fotodepilacion o depilacion con laser es aunque costosa una de las mejores opciones para elininarlo totalmente. Hay sin cremas hidratantes faciales sin aceite que contienen sustancias para hacer que el vello facial sea más suave y menos perceptible.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.