Imagen corporal

cuerpo-chava-color-2015¿Estás contento con tu cuerpo? Pregunta esto a cualquiera y casi nadie va a contestar con un definitivo ¡sí!

¿Cómo te ves a tí mismo cuando te ves en el espejo? Puedes pensar que eres demasiado gordo o flaco, demasiado alto o demasiado chaparro, que tus senos son demasiado grandes o pequeños, tu pene demasiado corto o delgado. Quieres músculos más grandes, piernas más largas … la lista es interminable.

Pero todo el mundo se siente igual. No estás solo, así que no te sientas mal y te dejes caer.

Si eres una persona joven, tu cuerpo puede estar pasando por muchos cambios. Y a medida que tu cuerpo cambia, también lo hacen tus preocupaciones. Mucha gente tiene problemas para adaptarse a su nueva forma de verse y es importante recordar que todo el mundo también está cambiando a tu alrededor y que todo el mundo se estará preocupando por su apariencia.

Usualmente preocuparte por la forma en la que te ves – y en particular por tu peso – es algo que puedes hablar con tus amigos o familia, pero para algunas personas, la preocupación se convierte en poco saludable. Más de un millón de personas en este país están lidiando con problemas alimenticios -matándose de hambre para cambiar su forma y tamaño de tal forma que se enferman. Si te preocupa la forma en la que te ves, es importante que hables con alguien.

Si deseas hablar con un profesional de Salud Sexual y Reproductiva encuentra aqui Clinicas Ginecologicas que ofrecen servicios de Atencion Psicologica en el Distrito Federal.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.