Vaginas

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, la vagina de cada mujer es diferente.

Los órganos genitales externos (la abertura de la vagina), se llama la “vulva”. Aunque la mayoría de la gente tiende a decir vagina en lugar de la vulva, la vagina es en realidad el tubo muscular que va desde el cuello del útero a la vulva.

Hay dos juegos de labios – los labios externos y los labios internos. Los labios externos o mayores están cubiertos de vello púbico, y pueden ser muy carnosos. Los labios internos o menores se encuentran dentro de tus labios mayores, y no tiene ningún vello púbico en ellos.

El clítoris se parece a un pequeño guisante en forma de un pequeño bulto, con una capucha de piel que lo cubre. El propósito del clítoris es proporcionar placer sexual. El clítoris está lleno de terminales nerviosas, lo que significa que puede ser extremadamente sensible al tacto.

Quizá quieras sentarte con un espejo de mano y echar un vistazo a tu vagina. Ve si puedes encontrar tu abertura vaginal, labios mayores, menores y el clítoris.

Algunas mujeres tienen labios menores pequeños, y es posible que no sean capaces de verlos fácilmente. Algunas mujeres tienen labios menores más grandes, y pueden colgar fuera de los labios mayores, así que son siempre visibles. Se puedenver muy carnosos y mucho más grandes que los labios externos. Tus labios internos también pueden tener longitudes diferentes uno de otro (también los labios externos).

Una cosa es segura – no hay nada anormal en tener grandes labios internos que sobresalen o cuelgan. Muchas mujeres los tienen así y es perfectamente normal.

Flujo

Es normal para todas las mujeres tener flujo vaginal durante el mes. La cantidad que sale puede variar, dependiendo de donde estás en tu ciclo menstrual. A veces el flujo puede ser espeso y blanco, y otras veces (cuando se está liberando un óvulo, alrededor de la ovulación) se ve fibroso y claro. También puede tener un aspecto amarillento.

El propósito del flujo es mantener la vagina húmeda, limpia y saludable. Limpia la vagina mediante la eliminación de las células muertas y bacterias. La cantidad de flujo puede variar de mujer a mujer, y puedes notar más flujo cuando te sientes sexualmente excitada.

Es normal que el flujo tenga un ligero olor en él. A veces flujo con un ligero color marrón o rosa puede ser una señal de que tu período está en camino. O puedes tener un flujo cafesoso al final de tu período. Pero si hay un olor desagradable o te pica, se ve un color o textura inusual, esto puede ser un signo de una infección de transmisión sexual o una infección vaginal.

Si no has tenido tu periodo, sin embargo, tienes flujo suele ser una señal de que tus períodos se iniciará en un futuro próximo.

El vello púbico

El vello púbico crece alrededor de la vagina y en ocasiones puede crecer alrededor de la parte superior de los muslos o el estómago. Puede ser grueso o fino, lacio o rizado, oscuro o claro – todo es completamente normal.

A algunas personas les gusta eliminar una parte o la totalidad de su vello púbico. Muchas personas optan por dejar su vello púbico exactamente de la manera que es. Todo el mundo es diferente y la forma en que vas a tener tu vello público es totalmente tu desición.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.