El Busto

pECHO, TETAS

PECHO MUJER

Busto, tetas, senos, chichis, melones o pechos, como quieras llamarlos, a veces parece que el mundo está obsesionado con ellos.

Es importante recordar que los senos naturales vienen en todas formas y tamaños. Así que no te alarmes si los tuyos no se ven como los una chica de revista o una estrella porno. La mayoría de los pechos de las mujeres no se ven así. Así como para producir leche para los bebes, los pechos son una zona erógena también. Así que cuando el área alrededor de los pezones es tocada, se puede sentir realmente bien, sea cual sea su tamaño o forma.

Echa un vistazo aquí para obtener más información sobre el busto.

¿Cuándo se desarrollan los senos?

Muchas chicas empiezan a notar cambios en su pecho, entre las edades de 10 y 14 años, pero puede ocurrir antes o después de esta edad.

En primer lugar, los pezones y la areola – la parte de la piel que rodea el pezón – comenzará a hincharse, por eso parecerá que tiene pequeños brotes.

Unos años más tarde, tus senos comienzan a desarrollarse en una forma más adulta, con tus pezones y la areola hinchándose aún más. Quizá sentirás un poco de siensibilidad y de dolor cuando tu busto esté creciendo.

Puede tomar hasta 5 años en total, antes de que tu busto alcance su tamaño completo.

Pezones

Los pezones pueden ser más oscuros o más claros que el resto de su piel y muchas mujeres tienen algo de vello que crece a su alrededor. El área alrededor de los pezones (areola) puede ser grande o pequeña. Todo esto es normal.

La mayoría de los pezones de las mujeres sobresalen unos pocos milímetros. Puedes notar este cambio durante la pubertad. Otras mujeres tienen pezones planos, aunque se pueden parar un poco cuando sientes frío o estás excitada sexualmente.

Los pezones se pueden ver de miles de formas diferentes. Pueden ser planos, muy puntiagudos, con algunos bultos, o verse como un hoyuelo, o estar totalmente adentro, y un montón de mujeres tienen pezones invertidos. Todas las variaciones son perfectamente normales.

¿Demasiado grande o demasiado pequeño?

Muchas chicasy mujeres jóvenes desearían que su busto fuera de un tamaño diferente.

Muchas chicas con bustos más grandes pueden sentirse cohibidas o sienten que sus pechos están primero que ellas. Mientras que otras con pechos grandes pueden sentirse muy sexy y les encanta su cuerpo como es.

Las chicas con pechos más pequeños también pueden sentirse cohibidas y desearían que sus pechos fueran más notables, o pueden amarlos y disfrutar del hecho de que pueden usar sostenes bonitos.

Lo importante es no sentirse mal por la forma en que se ve tu cuerpo. Al final del día, cómo te sientes por dentro es mucho más importante que el tamaño de sus senos y sentirte atractiva tiene más que ver con la confianza que con las partes del cuerpo.

Algunas mujeres optan por llevar sujetadores u otra ropa que hacen que sus senos se vean mejor. Siempre puedes probar algunos sujetadores o camisetas diferentes para ver lo que te hace sentir más segura.

Una gran cantidad de mujeres jóvenes se dan cuenta que un seno se desarrolla más rápido que el otro. El busto puede seguir desarrollandose hasta la edad de 18 años, por lo que finalmente puede terminar del mismo tamaño.

Sin embargo, muchas mujeres adultas tienen senos que son de tamaños ligeramente diferentes. Para tranquilizarte, es muy común que las mujeres tengan un seno que es ligeramente más  grande que el otro.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.