Chavas y mujeres jovenes

Conocer tu cuerpo es una de las mejores maneras de mejorar y proteger tu salud sexual. Entender lo que sucede durante la pubertad, explorar tu cuerpo, descubrir cómo responde y saber cuáles son los signos a tener en cuenta  y que pueden significar  que no estás sexualmente saludable, es muy importante.

Esta sección trata sobre el cuerpo de las chavas y mujeres jóvenes. Revisa lo que sucede a las chavas y mujeres jóvenes durante la pubertad y mira más de cerca  algunas de las partes del cuerpo con las  que puede que no estés tan familiarizada – tus gentiales.

El hecho de que esta sección se refiere a las chavas y mujeres jóvenes, no quiere decir que los chicos y los jóvenes no son bienvenidos a revisar esta sección y descubrir más. Hay una sección sobre el cuerpo de los chavos y de los hombres jóvenes que las chavas y las mujeres jóvenes podrían estar interesadas en revisar también.

¿Qué es normal?

Es importante recordar que cada uno se desarrolla de manera diferente, pero todos nos preocupamos mucho por la forma en que se ven nuestros cuerpos. Hay mucha más información en estas páginas, pero es posible que te guste revisar  los puntos de abajo para calmar tu mente en algunas de las  preocupaciones más comunes:

  • Uno de los senos es a menudo un poco más grande que el otro
  • Algunas chicas se desarrollan muy rápidamente y otras más lentamente
  • durante el período menstrual- de promedio-, alrededor de media taza de sangre se pierde
  • La gente no se da cuenta cuando una chica está teniendo un período
  • ¡Las vaginas vienen en todas formas y tamaños!

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.