Gonorrea

La gonorrea es una infección bacteriana, al igual que la clamidia. Se puede contraer al tener sexo sin protección, ya sea sexo vaginal, sexo anal o sexo oral. Si se comparten juguetes sexuales sin lavarlos o cubrirlos con condones, también se puede contraer gonorrea. Incluso una madre a su bebé en el parto puede transmitirle esta ITS

gonorreaCualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contagiarse de gonorrea. Si no se trata a tiempo, puede causar complicaciones graves en la persona. Si se trata a tiempo, el tratamiento resulta muy efectivo y se cura completamente.

La gonorrea es muy común en personas jóvenes de 15 a 24 años. Los principales daños que causa, son infecciones en los genitales, el ano y la garganta.

Para prevenir la gonorrea, es importante que se utilice condón o barreras dentales en las relaciones sexuales. Además, es importante realizarse pruebas cada cierto tiempo. Si tienes varias parejas sexuales, es importante platicar abiertamente del tema para saber si estás en riesgo de contraer una ITS o contagiarla.

Reconocer la gonorrea

Esta ITS en hombres puede reconocerse más fácilmente que en mujeres. Esto es debido a que las mujeres con esta infección no suelen presentar síntomas; y en el caso de los hombres, hay mayor probabilidad de que se presenten síntomas y se detecte la infección.

Por eso es muy importante que cada cierto tiempo, te realices exámenes o pruebas ginecológicas para detectar posibles ITS que no presentan síntomas y sin embargo están en el organismo. Si no se detectan a tiempo, pueden causar daños mayores.

Aquí podrás encontrar Clínicas para detección y tratamiento de la gonorrea. Puedes agendar cita inmediata si lo deseas.

En todo caso, existen una serie de síntomas comunes, por los que se puede sospechar que se ha contraído la gonorrea. Son los siguientes:

  • Secreciones ligeras de color amarillo o verde en los genitales, generalmente en hombres.
  • Sensación de ardor o dolor al orinar, tanto en hombres como en mujeres.
  • Dolor o inflamación de los testículos en hombres.
  • En mujeres, aumento de las secreciones vaginales, y sangrado entre los periodos.
  • En el ano también pueden presentarse síntomas, si la vía de contagio ha sido mediante sexo anal. Los síntomas pueden ser, dolor al defecar, secreciones, picazón o dolor en el recto.

Cómo se detecta y trata la gonorrea

Esta ITS puede detectarse con una simple muestra de orina. También tu profesional puede obtener muestras de la garganta o el recto si has mantenido relaciones sexuales orales o anales. En otros casos, se obtienen muestras de la uretra del hombre o del cuello del útero de la mujer mediante una citología.

La gonorrea se puede tratar con antibióticos y no se debe tener sexo hasta al menos 7 días después de terminar el tratamiento completo. Tampoco se puede compartir el medicamento con nadie. Si no se trata, la gonorrea puede causar infertilidad e inflamación de las articulaciones.

No esperes a que una ITS se cure por sí misma, debes acudir a consulta y realizarte una prueba. Encuentra aquí clínicas privadas donde realizan detección y tratamiento de diversas ITS.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.