Tipos de ITS

Hay muchos tipos de ITS (infecciones de transmisión sexual), y es importante que conozcas sus síntomas, cuáles son las ITS y saber que algunas pueden no tener síntomas. También debes conocer la forma de hacerse  alguna prueba y tratarte si piensas que estás en riesgo de tener una ITS.

En esta sección podrás encontrar más información sobre diferentes enfermedades de transmisión sexual, cuáles son los síntomas que tienen, cómo se pueden contraer, cómo se pueden tratar, pero lo más importante de todo, ¿cómo puedes protegerte de contagiarte de ellas en primer lugar?

revisión médica para detección de ITS, tipos de ITSAquí te mostramos los tipos de ITS más comunes:

Si crees que puedes tener una ITS, o has estado en riesgo de contraer una, lo mejor es que te hagas la prueba cuanto antes. Encuentra aquí Clínicas donde puedes realizarte la prueba de forma rápida y confidencial.

Estos tipos de ITS se pueden clasificar en las causadas por bacterias, las causadas por virus, o las que causan parásitos. Las que están causadas por bacterias tienen tratamiento con antibióticos, si bien cuanto antes se diagnostiquen más efectiva será la cura. Las que están causadas por virus no tienen cura, pero sí existen tratamientos que frenan la evolución del virus en el organismo. Las que están causadas por parásitos se curan aplicando lociones o cremas que indicarán los profesionales.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.