Tener al bebé

Si estás embarazada y planeas tener al bebé, vas a necesitar información y control médico para tener un embarazo saludable.

El primer paso deberá ser consultar a tu ginecólogo o clínica de salud. Ellos te ayudarán a programar todas las citas necesarias y te darán algunos consejos sobre cómo mantenerte saludable durante el embarazo.

Si crees que puedes estar embarazada, necesitas ir a consulta ginecológica, o buscas una consulta para tu embarazo, aquí encontrarás Clínicas Ginecológicas con este servicio.

mujer embarazada con enfermera. tener al bebéTener al bebé: cosas que debes saber para tener un embarazo saludable

Debes tratar de comer y beber saludablemente. Si fumas, bebes alcohol, o consumes drogas, deberías parar su uso inmediatamente si descubres que estas embarazada. Sobre todo, durante el primer trimestre del embarazo, deberías comenzar a tomar ácido fólico, ya que ayuda a prevenir malformaciones en el embrión. Acerca de la alimentación, tu ginecólogo/a te indicará cómo debes alimentarte y qué alimentos están prohibidos. Ejercicios como caminar a diario, o el yoga son muy saludables.
Es importante darle seguimiento al desarrollo del embarazo a través de Ecografías para monitorear la salud de tu bebé. El doctor o la partera te podrán dar más información. Este seguimiento médico es vital para tener al bebé de manera segura y saludable.
Las información sobre clases y cursos prenatales usualmente están a tu disposición en los hospitales o centros comunitarios. En éstos se te permite interactuar con otras madres y padres, y compartir valiosa información o aclarar cualquier duda acerca del embarazo o el parto. Son importantes porque ayudan a conocer tu cuerpo y las reacciones de éste en la etapa del embarazo, y de cara a la recta final del embarazo son muy útiles.
No hay problema alguno en seguir teniendo relaciones sexuales mientras se está embarazada si así lo quieres. Pero si lo haces, es muy importante que continúes usando un condón para protegerte a ti y a tu bebé de las ITS (infecciones de transmision sexual).
Si todavía estás en la escuela y estás embarazada, es importante que sepas que igual tienes derecho a una educación. Algunas escuelas tienen su propia política en cuanto a lidiar con estos casos y los profesores actúan acorde con ésta. Sin embargo, puedes seguir asistiendo a una institución educativa.
Existen leyes laborales que han sido creadas para protegerte en contra de la discriminación si estás embarazada y tienes empleo. La compañía debe tener políticas de como proveerte de tus derechos, como la licencia por maternidad.
Ser madre joven y tener al bebé supone un gran cambio en la vida de una adolescente. Es importante pensar en las siguientes cosas:
  • ¿Conoces a alguien que te puede ayudar a cuidar el bebé si te tienes que ausentar?
  • ¿En qué cosas te pueden ayudar tus padres u otros adultos que conozcas?
  • ¿Tu pareja se siente lista para convertirse en padre? ¿Cómo crees que asumiría esa labor?
  • También es importante pensar sobre cosas como las finanzas y la vivienda.
  • Debes buscar recursos de ayuda a mamás jóvenes.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.