¿Qué pasa si estoy ante un embarazo no deseado?

Cada persona reacciona de una manera diferente cuando se entera de un embarazo no deseado. Algunas personas están felices por esto, otras se sienten un poco confundidas. Cada mujer deberá tomarse su tiempo para informarse de todas las opciones para decidir qué quiere hacer ante esta situación.

Cuando una mujer tiene un embarazo no deseado hay tres opciones principales:

Todas estas opciones son legales. Elegir cualquiera de ellas es totalmente válido, siempre que la decisión se tome de forma madura y segura.

  1. Continuar con el embarazo, tener al bebé.
  2. Interrumpir el embarazo, realizarse un aborto.
  3. Dar el bebé en adopción
Abortion, opción ante embarazo no deseado
Tomar la decisión de continuar con el embarazo o no hacerlo es muy importante. La situación te puede crear confusión, por ello, algunas personas encuentran de gran ayuda consultar a una persona experta para que le explique LAS OPCIONES ante un embarazo no deseado.
Lo más importante es hablar con alguien lo más pronto posible. Después, la decisión sólo será tuya, nadie puede decidir por ti.

Si tienes dudas sobre si estás embarazada, si estás ante un embarazo no deseado y necesitas información, o has decidido interrumpir tu embarazo, busca aquí Clínicas IVE cercanas legales y acreditadas y agenda una cita inmediata.

Embarazo no deseado, ¿cómo saber lo que es mejor para mi?

chica pensando en sus opciones ante un embarazo no deseadoTomar la decisión más adecuada para ti vida y tus circunstancias a veces no es fácil. Decidas lo que decidas, has de tener en cuenta que tienes que decidirlo tú, y nadie puede coaccionarte u obligarte a hacer algo que no quieras hacer. Buscar información significa que tienes que saber todas tus opciones, para tomar la decisión de manera madura.

Muy poca gente tiene claro lo que es mejor o peor para ella. Por ello, es de gran ayuda conocer bien las opciones que tienes. Quizás te pueda ayudar hacerte estas preguntas:

  • ¿Quiero ser madre?
  • ¿Estoy en un buen momento de mi vida para ser madre?
  • ¿Estoy dispuesta a afrontar una nueva etapa en mi vida?
  • ¿Tengo una estabilidad social y económica que me permita tener un bebé?
  • ¿Tengo ayuda y disposición de mi pareja, familiares, amigos…?
  • ¿Mi salud es buena? ¿Tengo malos hábitos por lo que estoy dispuesta a renunciar y cambiar?
  • Etc.

Si estás pensando en interrumpir el embarazo…

Debes saber que no puedes poner en riesgo tu salud de ningún modo, por lo que debes buscar lugares donde el aborto sea seguro y legal. Aquí te explicamos cuál es la situación en México:

  • Abortar es legal hasta las 12 semanas sólo en Ciudad de México. Es el único lugar legal para hacerlo, por lo que debes viajar al CDMX para interrumpir el embarazo.
  • Los lugares donde puedes abortar de forma legal son, o bien en Centros de la Secretaría de Salud, o en Clínicas ILE de Ciudad de México.
  • Hay dos tipos de aborto: el farmacológico y el quirúrgico. Supervisados por los profesionales, ambos son muy seguros y rápidos.
Si estás ante un embarazo no deseado y no sabes cuáles son tus opciones, o tienes dudas sobre qué hacer, en las Clínicas ILE encontrarás equipos de profesionales que te informarán, asesorarán y te darán el apoyo que necesitas para tomar la decisión.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.