¿Podrías estar embarazada?

Si has tenido sexo sin usar anticonceptivos, tienes riesgo de estar embarazada. Existe riesgo de embarazo incluso si el esperma entra en contacto con la vagina en cualquier forma, incluyendo si el esperma está en los dedos.

chico soprendido ante test embarazo positivo. Estar embarazadaTan pronto como el pene tiene una erección, comienzan secreciones de un líquido claro al que llaman pre-eyaculación. Este líquido contiene miles de espermatozoides, así que hay riesgo de embarazo si el pene penetra la vagina sin anticonceptivos, incluso si el hombre no eyacula dentro.

El método de ‘sacarlo’, también llamado ‘marcha atrás’, es cuando el hombre saca el pene antes de eyacular. Esta práctica no es una forma confiable de prevenir el embarazo, ya que el líquido pre-seminal o pre-eyaculatorio, puede estar presente en el pene. La única forma de evitar el embarazo es usando un método anticonceptivo confiable en cada encuentro sexual.

Si crees que puedes estar embarazada, si sospechas que puedes haber contraído una ETS, o quieres interrumpir tu embarazo, busca aquí Clínicas IVE cercanas legales y acreditadas y agenda una cita inmediata..

¿Podría estar embarazada?

Esta pregunta es una de las más frecuentes que nos llegan a diario. Lo cierto es que esto no puede saberse con certeza hasta realizar una prueba de embarazo. En esta sección te contamos lo que debes saber acerca de un embarazo:

test embarazo y calendario. Podrías estar embarazada?La primera señal que puede traerte dudas de estar embarazada es no haber utilizado ningún método anticonceptivo en tus relaciones sexuales. No usar un condón o un método hormonal supone que cada vez que realices un coito estarás en riesgo.
No importa en qué momento del ciclo te encuentres. Sí es cierto, que durante los días de la ovulación es mucho más fácil embarazarse, pero el cuerpo no es una ciencia exacta, y el óvulo puede fecundarse en cualquier momento del mes. Las chicas que tienen sus ciclos irregulares tienen más problema en saber cuándo ovulan, por lo que el riesgo de estar embarazada si no se usa anticoncepción aumenta.

Por tanto, desde el momento en que comiences a tener relaciones, lo primero que deberías hacer es planificar el uso de un anticonceptivo. Hay muchos tipos de métodos, por lo que seguro que alguno de ellos es ideal para ti.

Si necesitas asesoramiento sobre anticoncepción y realizarte una revisión ginecológica para saber qué método es más idóneo para ti, encuentra aquí Clínicas con servicio de anticoncepción cercanas, y agenda una cita!
Existen una serie de síntomas que suelen ser comunes cuando ocurre un embarazo. Estar atenta a estas señales es importante para hacerte la prueba cuanto antes. Recuerda que los síntomas no determinan que estés embarazada, es la prueba la que te indicará con certeza si lo estás. Cuanto antes la hagas mejor, para poder planificar qué hacer después. Aquí puedes leer más sobre estar embarazada y los síntomas de alerta de un posible embarazo: Síntomas de embarazo

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.