Embarazada

Si piensas que puedes estar embarazada, es importante que te hagas una prueba lo más pronto posible. Sin embargo, no debes preocuparte, sean cuales sean los resultados siempre existirá alguien que pueda ayudarte.
chica con test de embarazo, podrías estar embarazada?

Cuanto más pronto sepas si estás embarazada o no, más rápido podrás tomar decisiones sobre tu embarazo. Si estás embarazada, hay personas con las que puedes hablar y que te pueden ayudar a tomar una decisión inteligente si se trata de un embarazo no deseado.
Así que utiliza esta sección para:

La reacción ante un embarazo es diferente en cada mujer. Sobre todo si el embarazo no ha sido planificado. Lo más importante es que ante la noticia de que puedes estar embarazada, te rodees de gente de confianza para encontrar el apoyo que necesitas. Tener el apoyo no significa que otras personas quieran o puedan decidir por ti. La decisión siempre será tuya.

Posibles síntomas de estar embarazada

Existen una serie de síntomas comunes que pueden señalar un posible embarazo. Sin embargo, no se puede saber de forma objetiva hasta que no realices una prueba de embarazo. Puedes hacerte el test de la farmacia, o pedir en un centro sanitario una prueba de sangre.

Localiza aquí tu clínica cercana y agenda una cita inmediata para realizarte una prueba de embarazo lo antes posible.

vientre mujer, síntomas de estar embarazadaPor otro lado, no todas las mujeres tienen síntomas, y también los posibles síntomas pueden ser por otra causa, sin que ello signifique un embarazo. De todas maneras, los síntomas que leerás a continuación suelen ser los comunes y por los que tendrás que hacerte la prueba cuanto antes:

  • Ausencia o retraso de la regla: es el síntoma más común que puede determinar estar embarazada. Sin embargo, para algunas mujeres no es fácil saberlo a pesar de tener un retraso, ya que muchas tienen sus ciclos irregulares, teniendo periodos de dos o más meses sin la regla de forma habitual. Un retraso en la menstruación puede deberse también a otras causas, como estrés, infecciones, cambios de peso corporal, cambio de anticonceptivo, etc.
  • Pequeño sangrado: puede ocurrir en algunas mujeres, que tienen un pequeño sangrado, totalmente distinto a la menstruación habitual. En ocasiones, la implantación del embrión en el útero da lugar a un ligero sangrado que puede confundirse con una menstruación anormal. Sin embargo, las mujeres con ciclos irregulares también pueden confundir este sangrado anormal con la regla, ya que cada menstruación es diferente de la otra.
  • Cólicos o dolor abdominal: durante las primeras semanas de una gestación, es probable también sentir dolores en la parte baja del abdomen o en el vientre. También es común hinchazón en esta zona. Estos dolores suelen aparecer junto con el pequeño sangrado anormal, lo que se puede confundir con la menstruación.
  • Dolor y aumento de los senos: otro síntoma común es el ligero aumento de las mamas con dolor en la zona. Es común tenerlos más sensibles con dolor al tocar o ponerse el sostén. También pueden cambiar su apariencia, volviéndose las areolas más oscuras o aparecer venas alrededor.
  • Náuseas, vómitos: el cambio hormonal que produce estar embarazada puede dar lugar a náuseas y/o vómitos en el primer periodo de la gestación.
  • Sueño y cansancio aumentados: la sensación de cansancio de manera desproporcionada es un síntoma común. El cambio hormonal provoca la necesidad de más horas de sueño.
  • Ganas frecuentes de orinar: otro síntoma muy común en casi todas las que están embarazadas es la necesidad de orinar con más frecuencia, llegando incluso a levantarse de madrugada varias veces. Sin embargo, si la orina cambia su color o se siente escozor al hacerlo, puede tratarse de una infección de orina y no de un embarazo.
  • Mareos o vértigos: también son típicos los vértigos en las mujeres embarazadas, debido a que puede bajar la presión arterial, el azúcar en sangre, o simplemente debido a las náuseas se reduce la alimentación y esto provoca los mareos.
NOTA: algunas mujeres pueden tener uno o dos de los síntomas, otras pueden tener casi todos, otras no presentan ninguno. Los síntomas descritos son comunes, pero no son sólo signos de un embarazo, sino que pueden deberse a otros factores. Sin embargo, son posibles señales para que se realice la prueba de embarazo lo antes posible.

Evitar embarazos:

La única forma de evitar embarazos es utilizando métodos anticonceptivos. Existe una gran variedad de ellos, por lo que todas las mujeres se adaptan a uno o varios perfectamente, y de esta manera evitan quedar embarazadas hasta planearlo debidamente.

Si necesitas ayuda o consulta sobre métodos anticonceptivos, aquí encontrarás Clínicas cercanas con servicio de anticoncepción para agendar una cita.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.