Capuchón con espermicida

Los capuchones son pequeñas cúpulas de goma que se ajustan en la vagina y sobre el cuello uterino. Deben usarse con espermicida para prevenir el embarazo.

capuchón con espermicidaLos capuchones están hechos de goma flexible o silicona y hay que insertarlos en la vagina cada vez que tengas relaciones sexuales con el fin de prevenir el embarazo. Vienen en diferentes tamaños y se colocará a tu medida, por lo que necesitas que un médico te asesore antes de usarlo por primera vez.

Usted debe recordar no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). La única manera de protegerse de las ITS es usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.

¿Cómo funciona el capuchón con espermicida?

capuchón cervical

Impide que los espermatozoides entren en el útero, cubriendo el cuello del útero. También necesitas utilizar espermicida (un gel que mata a los espermatozoides) para asegurarse de que ningún esperma sobrevive. Juntos, el capuchón y el espermicida forman una barrera efectiva.

¿Cómo se utiliza el capuchón?

Sólo tienes que poner el espermicida en la tapa y luego se coloca dentro de la vagina para cubrir el cuello del útero cada vez que tengas relaciones sexuales. Puedes ponértelo un rato antes de tener sexo, pero si te lo pones más de tres horas antes, tendrás que usar más espermicida. Tienes que dejarlo en su lugar durante seis horas después de tener relaciones sexuales.

¿Qué tiene de bueno el capuchón con espermicida?

  • Se puede poner en antes de tener sexo para que no se perturbe el momento.
  • No es afectado por los medicamentos.
  • Tú y tu pareja no lo sienten cuando tienen relaciones sexuales.
  • No altera el ciclo menstrual.

¿Con qué tengo que tener cuidado con el capuchón con espermicida?

  • La primera vez debe probártelo un médico capacitado para asegurarse de que es el tamaño adecuado.
  • No protege contra las ITS – tendrás que usar un condón.
  • Puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse antes de que estés segura de su uso.

¿Qué tan efectivo es el capuchón?

El capuchón con espermicida tiene 92-96% de efectividad si se utiliza correctamente. Esto significa que  4 – 8 mujeres de cada 100 que usan el capuchón quedarán embarazadas cada año.

¿Qué tengo que tener en cuenta con el capuchón cervical?

Debes dejarlo por lo menos 6 horas después de tener relaciones sexuales. Tendrás que usar más espermicida si tiene relaciones sexuales otra vez, o si tiene relaciones sexuales más de tres horas después de ponerlo.

Si ganas o pierdes más de 3 kilos, tienes un bebé o un aborto involuntario, debes consultar con un médico para ver si todavía puedes usar el capuchón.

¿Quién puede usar el capuchón con espermicida?

Son adecuados para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, algunas mujeres pueden ser alérgicas a la goma o espermicidas o puede tener otras condiciones que impiden que se utilice. Consulta con tu médico para saber si un capuchón con espermicida te conviene.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.