Anticoncepción

Si estás planeando tener relaciones sexuales, la mejor manera de prevenir el embarazo es recurriendo a la anticoncepción. Hay muchos métodos anticonceptivos de diferentes tipos, adaptados a todas las necesidades.

reloj, condón y píldora anticonceptivaLos métodos anticonceptivos los puedes conseguir  tanto en el IMSS, ISSSTE, el Seguro Popular, en una Clínica de planificación Anticonceptiva o en una Clínica para la mujer tal como CIPAMARIE Stopes, Fundación NAISET. Algunas pruebas son gratuitas, o  con precios al costo y puedes recibir asesoría.

Si no estás segura del método anticonceptivo que deseas utilizar, es una buena idea visitar cualquiera de estos lugares y hablar con sus profesionales expertos en salud sexual y reproductiva.

En todo caso, la anticoncepción tiene que ser prioritaria en tus relaciones sexuales. Muchas parejas no utilizan nada pensando que a ellos no les va a ocurrir, o simplemente carecen de informaciónal respecto. Esto conlleva muchas veces consecuencias como embarazos no planificados, o contagios de ETS, sobre todo cuando se tienen varias parejas sexuales y no se utiliza el preservativo masculino o femenino. Las cifras son altas, tanto de embarazos no deseados como de ETS. Por ello es necesario cuidarse y ser un@ mism@ el responsable de su propia salud.

No esperes a que tu pareja sea la que lleve el preservativo, o plantee la anticoncepción que podéis utilizar. Debes ser tú quien lleve la iniciativa contigo mism@ en estas cuestiones. Los beneficios serán muchos, pero además, disfrutarás más de tus relaciones sexuales sabiendo que estás protegid@ y no corres ningún riesgo posterior.

Si buscas asesoría sobre anticoncepción, o estás buscando el anticonceptivo ideal para ti, encuentra aquí Clínicas Ginecológicas de anticoncepción.

bolso anticoncepción

Si tienes alguna pregunta sobre anticoncepción ve a preguntas frecuentes sobre anticoncepción, o envíanos tu pregunta si no encuentras la que estás buscando. A continuación, podrás leer la información de cada uno de los métodos anticonceptivos.

Anticoncepción: Tipos de Métodos Anticonceptivos

También puedes estar interesada en realizarte primero una consulta ginecológica. De esta manera los profesionales podrán acertar mejor con el método anticonceptivo adecuado. Encuentra aquí Clínicas con servicio de consulta ginecológica.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.