¿Dónde puedo hacerme un aborto?

En México el aborto es legal hasta las 12 primeras semanas de gestacion (3 meses) –únicamente en la Ciudad de México – por lo que deberás buscar opciones en esta ciudad + info ley desapenalizacion del aborto.

En el DF es posible la interrupción legal del embarazo en distintas clínicas privadas y organizaciones sin fines de lucro  y a distintos precios, es importante que estés bien informada para que elijas la opción que más te conviene.  Es posible practicarte un aborto legal en:

  • Clínicas ginecologicas privadas que ofrecen interrupcion legal del Embarazo en la Ciudad de México.
  • Centros de Salud Pública en la Ciudad de México. Pertenecientes a la Secretaria de Salud del D.F. Si no eres residente del D.FNO puedes acceder a este servicio. El servicio se otorga por medio de fichas, tendras que realizar largas filas desde horas tempranas para conseguir una ficha.
  • Organizaciones sin fines de lucro que ofrecen los servicios de interrupción legal del embarazo y salud sexual y reproductiva a la poblacion Mexicana a precios mas accesibles.

 

También hay asociaciones que apoyan con asesoría y te acompañan antes y después del procedimiento, hay incluso las que apoyan a las mujeres que viven dentro de la república para que puedan ir a Ciudad de México, como Fondo Maria, si este es tu caso consultales!

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.