¿Dónde puedo hacerme un aborto?

En México el aborto es legal hasta las 12 primeras semanas de gestación (3 meses) –únicamente en la Ciudad de México – por lo que deberás buscar opciones en esta ciudad + info ley despenalización del aborto.

En la CDMX es posible la interrupción legal del embarazo en distintas clínicas privadas, públicas, y organizaciones sin fines de lucro y a distintos precios, es importante que estés bien informada para que elijas la opción que más te conviene.  Es posible practicarte un aborto legal en:

  • Clínicas ginecologicas privadas que ofrecen interrupcion legal del Embarazo en la Ciudad de México.
    • Dan citas inmediatas.
    • Ofrecen muchas opciones para las mujeres y sus diferentes circunstancias.
    • Su atención es muy personalizada y cálida.
  • Clínicas u hospitales públicos en la Ciudad de México pertenecientes a la Secretaría de Salud del D.F. El servicio se otorga por medio de fichas, tendrás que realizar largas filas desde horas tempranas para conseguir una ficha, ya que no dan citas previas. Debes llegar allí antes de las 6 am para poder interrumpir tu embarazo en ese día.
  • Organizaciones sin fines de lucro que ofrecen los servicios de interrupción legal del embarazo y acompañamiento a las mujeres mexicanas que, o bien no pueden costearse un aborto, o bien tienen problemas para viajar a la CDMX.

 

También hay asociaciones que apoyan con asesoría y te acompañan antes y después del procedimiento, hay incluso las que apoyan a las mujeres que viven dentro de la república para que puedan ir a Ciudad de México, como Fondo María, si este es tu caso contacta con ellas.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.