Cuidados Después del Aborto

En esta sección encontrarás recomendaciones de los cuidados después del aborto que debes tener. También te daremos cierta información sobre cómo te sentirás fisicamente.

Es importante que sigas las siguientes pautas tras interrumpir tu embarazo, ya que son básicas para que tu recuperación total sea rápida.

Indicaciones y cuidados después del aborto

cuidados después del aborto

  • No tener relaciones sexuales por 15 días, incluyendo sexo oral. Después del aborto, el cuello del útero está más abierto, y por tanto más expuesto a infecciones si mantienes relaciones sexuales.
  • No realizar ejercicios severos o cargar cosas pesadas.
  • No aplicarse nada por vía vaginal: óvulos, cremas, tampones hasta siguiente periodo menstrual.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Dieta equilibrada.
  • No se recomienda fumar, ni tomar bebidas alcohólicas hasta dos semanas posteriores al procedimiento.
  • No tomar aspirina, ya que puede provocar más sangrado. Limítate a tomar la medicación que te han dicho los profesionales de la clínica.
  • Debes acudir a consulta ginecológica a los 15 días después de haber interrumpido el embarazo para que comprueben que todo está en la normalidad. Si en esos 15 días posteriores sigues sangrando, es aún más importante que acudas a la Clínica.
Si tienes dudas sobre el aborto, quieres interrumpir tu embarazo, o buscas consulta ginecológica para los cuidados después del aborto, encuentra aquí Clínicas IVE cercanas legales y acreditadas y agenda una cita inmediata..

Otros cuidados después del aborto

Además de presentar los síntomas inmediatos después del aborto, otros síntomas y cuidados que puedes tener son los siguientes:

  • Puedes sentir los senos con un poco de dolor o inflamados. Toma algún analgésico y puedes usar compresas de agua caliente para desinflamar los senos.
  • Sangrado: es normal que el sangrado se alargue hasta 10 días posteriores al aborto, o incluso hasta la siguiente menstruación, pero éste debe ser cada vez más escaso. Si tras estos días sigue siendo abundante, debes acudir a la Clínica ILE a consulta.
  • La próxima menstruación: la siguiente menstruación tras el aborto puede tardar varias semanas, o puede adelantarse. Pero eso no significa que no estés ovulando. Es probable que tras dos semanas después del aborto se comience a ovular, por lo que puedes embarazarte de nuevo si no utilizas anticonceptivos.
Si necesitas consulta de anticoncepción y encontrar el anticonceptivo más apto y cómodo para tí, encuentra aquí Clínicas de anticoncepción cercanas acreditadas y agenda una cita inmediata..

Datos de alarma

dolor y sangrado, recomendaciones y cuidados después del aborto

  • Sangrado abundante o con presencia de abundantes coágulos mayor a una toalla femenina nocturna en una hora.
  • Dolor abdominal tipo cólico que no mejora con analgésicos y/o que limiten tu actividad física normal.
  • Fiebre mayor a 38°C
  • Secreción vaginal o sangrado de mal olor.

Si buscas Clínica Ginecológica acreditada en D.F. para consulta urgente click aquí  Clinicas Ginecológicas

NOTA

Tu siguiente periodo menstrual ocurrirá de cuatro a seis semanas, en caso de que no se presente comunícate o acude a revisión con el médico.

Recuerda que después del procedimiento, ovularás y menstruarás de forma normal. Es por ello que te recomendamos la elección de un método anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado y no planeado futuro.

La hormona del embarazo se elimina a través de la orina es por ello que requieres tomar abundantes líquidos. Si llegaras a realizarte una prueba de embarazo dentro de los primeros 15 días posteriores al procedimiento, hay altas probabilidades de que sea positiva.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.