¿Como puedo practicarme un aborto?

Lo primero que hay que hacer si se quiere tener un aborto, es visitar a tu doctor o un centro de salud o planificación familiar. Luego, deberás hacer una cita con una clínica de interrupcion legal del embarazo en la Ciudad de México. Un doctor ha de revisar tu historia medica y va a discutir contigo los pasos a seguir.

Entre más temprano se tome la decisión de si se planea continuar o NO con el embarazo, mejor será la experiencia. Se recomienda que aunque no,  hayas decidido interrumpir con el embarazo, pero piensas que es una posibilidad, hagas una cita en una clínica ginecologica autorizada para la interrupción del embarazo porque ellos te podran informar detalladamente con tus opciones ante un embarazo no deseado.

Abortos privados

La interupcion legal del embarazo en México puede practicarse en las clinicas de la Secretaria de Salud del D.F., ,de forma gratuita, sin embargo, las listas de espera suelen ser largas,  también se puede llevarse a cabo en clínicas privadas en el Distrito Federal, obtendras citas inmediatas.

Deberás ponerte en contacto con una de estas clínicas abortivas para que te indiquen de los trámites necesarios para realizar el procedimiento.

A continuación un estimado de los precios del aborto en México DF en Clinicas Ginecologicas Privadas que ofrecen este servicio:

Aborto con Pastillas >> metodo Químico:

  • Aborto con Pastillas en Mexico >> hasta la 7ª semana de gestación :
  • $2,500 – 4,000 aprox

Aborto  quirurgico >> metodo  Quirúrgico:

  • Aborto quirurgico en Mexico hasta la 8va a la 12a semana con anestesia general o sedación:
  • $3,000 – 10.000 aprox.

¿Qué pasa si mi médico dice que no?

Algunos médicos tienen una objeción moral al aborto – esto significa que ellos creen que está mal. Si tu médico de cabecera está en contra del aborto, entonces él o ella no tiene que estar involucrado en tu situación. Sin embargo, deben explicarte su punto de vista con claridad  y hacer los arreglos para que puedas ver a otro médico.

¿Qué pasa si quiero abortar y soy menor de 18 años?

Si eres menor de edad sobre todo si tienes menos de 18, no podrás solicitar un aborto sola, puesto que la ley marca que debes tener consentimiento de tus padres o familiar , ellos deben acompañarte a la clínica o debes presentar un permiso firmado de su parte junto con una copia de su credencial de elector (si lo haces por el Seguro de Salud ), si en cambio, decides hacerlo por PRIVADO  deberas  ir siempre acompañada por un familiar adulto mayor de edad.

Embarazo no deseado?, tienes opciones click aqui para ver las clinicas de aborto legal acreditadas por el gobierno en el Distrito Federal, elige clinica en el mapa o delegacion , veras listado de clinicas acreditadas , click en info y veras informacion completa de la clinica, tels, direccion, servicios etc