¿Cómo hago para abortar de manera legal?

Lo primero que hay que hacer para abortar de manera legal y segura, es buscar una Clínica en el Distrito Federal, el único lugar de México donde es legal hasta las 12 semanas. Los profesionales han de revisar tu historia médica y van a platicar contigo los pasos a seguir.

Cuanto más temprano se tome la decisión de si se desea continuar o NO con el embarazo, mejor será la experiencia. Se recomienda que aunque no lo hayas decidido totalmente, pero piensas que es una posibilidad, hagas una cita en una clínica ginecológica autorizada para la interrupción del embarazo porque ellos te podrán informar detalladamente de tus opciones ante un embarazo no deseado.

Abortar de manera legal por privado:

Doctora de clínica para abortar de manera legal en DF

No importa que no vivas en el Distrito federal, aunque seas de provincias o foránea, puedes ir al DF y solicitar antes una cita inmediata para interrumpir tu embarazo

La interupción legal del embarazo en México puede practicarse en las Clínicas de la Secretaria de Salud del D.F., de forma gratuita, sin embargo, las listas de espera suelen ser largas. Por ello, para atender toda la demanda, también se puede llevar a cabo en Clínicas ILE privadas en el Distrito Federal, obtendrás citas inmediatas y el trato es mucho más discreto y personalizado.

Deberás ponerte en contacto con una de estas clínicas legales para que te indiquen de los trámites necesarios para realizar el procedimiento.

Si estas ante un embarazo no planeado, TIENES OPCIONES! Click aqui para encontrar Clinicas de Aborto Legal /ILE en México, autorizadas por el gobierno y autoridades sanitarias.

A continuación te damos un estimado de los precios del aborto en México DF en Clínicas Ginecológicas Privadas que ofrecen este servicio:

Aborto con Pastillas >> método Químico:

  • Aborto con Pastillas en México >> hasta la 7ª semana de gestación :
  • $1,500 – $4,000 aprox.

Aborto  por aspiración y legrado >> método  Quirúrgico:

  • Aborto quirúrgico en México hasta la semana 12 con anestesia local o sedación:
  • $2,500 – $10.000 aprox.

Estos costos suelen incluir consulta ginecológica, interrupción del embarazo, pruebas de chequeo médico, y en muchas ocasiones un anticonceptivo de larga duración.

¿Qué pasa si mi médico dice que no?

Algunos médicos tienen una objeción moral al aborto, esto significa que ellos creen que está mal (esto nunca ocurrirá en una Clínica ILE). Si tu médico de cabecera está en contra del aborto, entonces él o ella no tiene que estar involucrado en tu situación. Sin embargo, deben derivarte a otro profesional que no sea objetor de conciencia en un plazo mínimo de tiempo para que puedas ser atendida lo antes posible y puedas abortar de manera legal.

¿Qué pasa si quiero abortar de manera legal y soy menor de 18 años?

consentimiento para abortar de manera legal para menores de edad

Si tienes menos de 18 años, no podrás solicitar un aborto sola, puesto que la ley marca que debes tener consentimiento de tus padres o familiar. Ellos deben acompañarte a la clínica o debes presentar un permiso firmado de su parte junto con una copia de su credencial de elector (si lo haces por el Seguro de Salud). Si en cambio, decides hacerlo por PRIVADO deberás ir siempre acompañada por un familiar adulto mayor de edad.

Embarazo no Deseado?  Ver aquí Clínicas para Interrumpir tu embarazo de forma Legal en Ciudad de México. Agenda cita inmediata! 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.