Aborto

Un aborto significa elegir terminar con un embarazo. Las personas tienen muchas opiniones distintas y sentimientos encontrados acerca del aborto, pero la decisión siempre ha de ser de la propia mujer.

Antes de 2007, el aborto en México se limitaba a crímenes como violaciones o problemas de salud durante el embarazoEn 2007 la Suprema Corte de Justicia de México ratificó la legalidad del aborto en el Distrito Federal, es decir ABORTAR es legal sólo en el Distrito Federal hasta las 12 primeras semanas por petición de la mujer.

En el resto de estados de México, el aborto es ilegal salvo en algunas causales. Cada estado federativo regula sus propias leyes acerca del aborto.

Si tienes dudas sobre si estás embarazada, si sospechas que puedes haber contraído una ETS, o quieres interrumpir tu embarazo, busca aquí Clínicas IVE cercanas legales y acreditadas y agenda una cita inmediata..

Comprueba cada estado de México y sus leyes del aborto:

Mapa con las Leyes del Aborto en Mexico

Si estás pensando en interrumpir tu embarazo, debes hacerlo de manera legal, porque esto implica que se realice de forma segura y sin riesgos para la salud. Es recomendable contactar a una de las Clínicas Acreditadas para Abortar en el DF, el único lugar donde es legal hacerlo hasta las 12 semanas. No importa que seas de otro estado diferente a Ciudad de México, cualquier mujer puede viajar al DF y abortar de forma segura.

En las Clínicas legales realizan dos tipos de interrupción del embarazo, ambos seguros ya que están supervisados por profesionales. El aborto con pastillas consiste en tomar dos dosis diferentes de fármacos, que inducirán a la expulsión de la gestación. El aborto quirúrgico consiste en una pequeña intervención de unos pocos minutos con anestesia, en la que se elimina el contenido del útero.

Si quieres saber más sobre el aborto legal, navega por nuestros contenidos e infórmate de todo.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.