Si vives en Juárez, Nueo León  y te encuentras ante la situación de un embarazo no deseado y estás pensando en la posibilidad de interrumpir tu embarazo.

Y no te ampara ninguno de los supuestos permitidos por la ley regente en Nuevo León, siempre tienes TUS OPCIONES, una posibilidad es Abortar / Interrupción legal del embarazo en una Clínica de Aborto Legal en el Distrito Federal,  donde es legal abortar hasta las 12 primeras semanas (3 meses) por voluntad de la mujer.

A continuación veras la legislación vigente sobre el aborto en Juárez, Nuevo León

Nuevo León

Si bien el aborto en Nuevo León es considerado un delito, las leyes estipulan razones específicas que están despenalizadas.

Código Penal

En su artículo 331, el Código Penal de Nuevo León estable que:

“No se aplicará sanción: cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte o de grave daño a su salud, a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuera posible y no sea peligrosa la demora”.

Tampoco será sancionado el aborto cuando el producto sea consecuencia de una violación.

Código de Procedimientos Penales

A pesar de tener despenalizado el aborto por violación, peligro de muerte para la mujer o riesgo de graves daños a su salud, en Nuevo León no están reglamentados los procedimientos para acceder a la interrupción del embarazo.

Ley de Salud

Si bien la Ley del Salud de Nuevo León no establece artículos expresos sobre la interrupciónd el embarazo, en sus artículos 4 y 27 reglamenta la planificación familiar.

Iniciativas de reforma

En este momento no existen iniciativas de reforma relacionadas con el aborto en las comisiones del congreso de Nuevo León.